domingo, 15 de agosto de 2010

Ideas...

Reflexión

Mis intentos por lograr algo últimamente se ven eclipsados por la necesidad de probar mis razones ante mis acciones.

¿Cuál es mi razón de ser?

Llega un punto en todo ser humano en el que la perspectiva de todo cambia, su posición ante el mundo se vuelve tan relativa como, hasta cierto punto, indiferente, a comparación del resto del paisaje en el que se encuentra.

Yo no soy más que un espectador, inclusive de mi vida misma. En mi caso, llega un punto en el que contemplo una verdad absoluta tal como si viera una imagen, pero alrededor de esta, hay miles de perspectivas, y yo no poseo ningún rigente que me vuelva capaz de decidir la correcta. Entonces no me queda ninguna otra opción prudente, que analizar.

¿ y si me consume la duda y el tiempo?...¿ y si eventualmente…todo desaparece?

No soy, sinceramente, una persona que merezca mucha consideración. Llega un punto en el que todo se vuelve tan sencillo que a la mínima que se complique, se cae el universo. Habremos quienes, ante esta situación, contemplamos un apocalipsis, y ahí comienza a fregarse la patria. Porque de alguna manera…olvidamos lo demás.

“una pluma no va a escribir por ti las palabras, ni el micrófono dirá las cosas que tanto te has guardado y deseas sacar…no eres un elemento más…revoluciona tu mundo”

…….

Hace dos días al tomar el espejo del cuarto de arriba, me corte…

No es posible ignorar quien eres por siempre, puedes elegir no querer saber, pero tarde o temprano, tendrás que encarar lo que está pasando, lo que te está pasando.

Yo soy yo, ahora mismo…

“ y si después de morir, ya no hay nada?...y si desaparecemos y no volvemos a ver a nuestros seres queridos?...porque no existe dios?”

Recordé a alguien que cuando yo tenía mis rupturas emocionales, antes que nada, siempre me daba una palmada en la cabeza.

“olvídate del dios católico, o como lo pintan en todas partes, desparece la idea de un dios…porque Dios no es una idea. No desaparecemos, porque nuestra esencia nunca muere, y es lo que nos guía a nuestros seres queridos…los volvemos a ver, porque hay algo intangible más real que tu y yo que mueve el balance de todo. Dios no va a llegar a darte un sobre con la respuesta a todo. Yo creo en un Dios más noble, uno que habita en el aire, que es el agua y la brisa, la lluvia, el día y la noche, uno que más que observarte, siempre está ahí. No en una idea omnipotente de un ser indiferente ante todo”

Yo…nunca voy a dejar de ser esto que soy enteramente…mi forma de ser y actuar, puede que cambien eventualmente…pero si a algo me he aferrado, es a mi esencia.

Y mi esencia me dicta creer. Y creo, en que aun para lo eterno, alcanzar el infinito es imposible, por eso se que todo tiene opción de cambiar, y tarde o temprano, todo ira bien.

“…es la memoria que hay, en nuestros corazones…”

Que recordarás en unos años?, estaré siquiera en tu memoria?....yo espero que si...tengo que creer, que por mínima que sea, siempre dejamos una parte de nuestra esencia en la gente que consideramos importante.

“yo espero”

…..

Vire la mirada hacia la ventana de la sala…un día esto ya no será necesario…un día serás libre ante todo y todos…un día…todo estará bien.

Sonreí mientras pasaba una mano a mi frente. No quiero evolucionar a un ser más maduro en sus emociones y con un control absoluto sobre sí mismo, quiero revolucionar mi mundo a volverme sencillamente yo.

Hoy, es posible que las cosas cambien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario