Tome el lápiz con el que había estado jugando por los pasados 15 minutos. Me incorpore y me volví hacia el reloj de pared que adorna la oficina de mi padre. No sirve, y la hora es un retrato de un momento que termino hace posiblemente, mas de 15 años.
Desde entonces, han pasado un centenar de cosas, crecí, subí, caí. El tiempo ha sido mi párrafo más contundente en todo lo que he deseado escribir, he visto las manecillas de miles de relojes avanzar…ninguna retrocede, nadie goza de tal don.
¿Qué sentirá este reloj?, lleva colgado en la misma pared por años, ha visto pasar desde tragedias hasta alegrías…pero su tiempo no avanza a mi ritmo. El se quedo en 1994, cuantas cosas han pasado sin que su manecilla las vaya barriendo…borrando. Es precisamente este aparato el que me vio llorar por última vez, también fue testigo de las primeras. De mis recuerdos más antiguos, esta cuando se descompuso y mi padre y yo le arreglamos la hora. Sus llaves aun no se oxidan…no corre a mi ritmo, pero se consume tan lento como yo, tal vez hasta se conserve mejor.
Lo vi cada vez que sentía que no podía dar más. Y a pesar de permanecer más quieto que la pared misma. Siempre me ha hecho encontrar mi centro y seguir adelante.
Ahora, ya no hay cuentos de hadas que apresuren el momento de dormir, tampoco está el regazo donde solía llorar horas y horas, mi disfraz de superhéroe me queda chico, y ya no tengo los súper poderes que creía eran suficientes para salvar el mundo. Para ser sincera, la nostalgia misma no es suficiente para exhalar el suspiro que exprese la angustia y resignación de la que soy presa.
Pero el reloj sigue danzando, a un ritmo firme, constante, eterno.
Sonreí a la par de que guardaba el lápiz en el estuche de mi padre. No hay mucha guerra que dar cuando decides que se está acabando el tiempo. Cuando mides el tiempo por semanas, meses o años. La verdad, es que para todo, aun faltan muchas horas. Suspiros, aun faltan risas y miles de lagrimas, faltan brisas y lluvias y nada de lo que pase se va a repetir…absolutamente nada va a ser lo mismo. Pero siempre puede ser mejor.
No podemos volver en el tiempo, pero si podemos volver del tiempo, algo útil. Esperar no es una opción.
Muff's
No hay comentarios:
Publicar un comentario