miércoles, 7 de abril de 2010

Lista de cosas que me frustran.

Tome el lápiz que llevaba haciéndome guerra desde hacía rato. Abrí el cuaderno y con toda la furia que pudiera haber vertido sobre el lápiz, escribí en la primera línea: lista de cosas que me frustran.

No soy una persona que se enoje fácil, de hecho que yo recuerde me he enojado 3 veces, pero si me molestan muchas cosas y más que eso hay otras que me frustran, y a la par de cuando me pasa eso tiendo mucho a pensarlo todo, aun que no lo pueda controlar, me ahogo en mi misma y al final no digo nada.

No.1- ser tan idiota a veces.

Tome una ligera pausa para reponerme del golpe que me acababa de dar al ego.

No.2- que me den instrucciones al compás de hacer algo que ya se hacer, o que me digan que haga algo cuando ya lo estoy haciendo.

No.3-que la demás gente se frustre por cosas que realmente no vale la pena…por mucho mucho tiempo.

No.4- que me den noticias exageradas de cosas que según están pasando, solo por la intención de que vaya a revisar si es cierto y sencillamente moverme de mi curso.

No.5- las preguntas estúpidas.

No.6-que este escuchando una canción que me agrade mucho, llegue alguien, me hable, les pida que esperen hasta que termine la música, y el resto de la melodía, la persona me este dando las razones por las cuales ella tiene derecho a hablar. No me deje oir la canción, y cuando la canción termine, la persona se vaya sin decir lo que quería decirme…INDIGNADA.

No.6-los 7 pecados capitales. Y que la gente sea lo suficientemente estúpida como para cometerlos. Fuera de la religión, por lógica o ética humana que haya gente que de hecho los cometa y se pregunte el por que se les odia.

No.7-que me hagan sentir culpa por cosas que, con la mente fría, se ven tan sin sentido.

No.8- decir que me siento mal, y obtener por respuesta un: “pues siéntate bien”…y que después no digan nada.

No.9- tomando en cuenta lo de arriba…que me digan que no me abro.

No.10-la presión social….y que luego la gente que la inflige exija que no se les presione.

No.11- la hipocresía.

No.12- ser hipócrita a veces.

Otra pausa. Hacía ya mucho no practicaba este ejercicio. Lo había dejado olvidado junto con algunas ideas y creencias dentro del closet.

Sé que eventualmente todos cambian, los eventos y vivencias diarios toman parte importante en quien somos y como lo demostramos. ¿Quién soy ahora?, ¿te agrada como soy?

Respire y comencé a ahogarme por exceso de oxigeno. De esas veces que la verdad te llega como un puñetazo de los buenos, y más que querer reclamar, no dices nada porque sabes que ese mismo efecto, este exceso de oxigeno, es la verdad reclamándote el que no la hubieras dejado entrar. Llega toda de golpe, so, te ahogas.

Porque soy tan idiota a veces?

No.13- ser tan idiota ave …ya lo escribí….

No.13- saber que algo está mal, y de igual forma hacerlo.

Así somos los seres humanos finalmente, no cometemos errores nunca, es el resto del mundo, estamos conscientes de que algo hicimos mal, y antes de aceptarlo, nos justificamos de todas las maneras posibles e incluso culpamos a terceros, porque no es posible que si sabes que está mal, aun así lo hicieras. Claro que no era la intención, ¿Cómo harías tu algo así con intención? Claro que todos lo malinterpretan.

No.14- la gente que cree ciegamente que son el nuevo enviado de Dios. Que todo lo saben, que todo lo pueden, y que, obviamente, por ende, tu no.

No.15- frustrarme tanto.

Sinceramente me place mas una tarde tranquila viendo el cielo que una tarde de enfrentamientos con la adrenalina a todo lo que da, me resulta incluso gracioso como hay gente que se siente feliz estando enojada y peleándose con medio mundo por todo.

Aventé el lápiz por que ya no podía seguir escribiendo, me frustraba tanto el hecho de frustrarme sin hacer nada. Leí todo lo que había escrito, casi arranco el papel del cuaderno y me lo como. Pero le faltaba un punto a mi lista.

No.16-…yo.

Listo, esta es mi lista, si, soy parte de ella, pero ciertamente ¿no nos frustramos todos a nosotros mismos de vez en cuando?, al menos lo pude escribir.

De repente sentí un abrazo y una palmada en la cabeza. Sonreí, ¿así que incluso esto lo sabes?, tome el cojincillo decorativo del sillón y me recosté en el. Mañana será el turno de mi otra lista.

2 comentarios: